"En la constancia está el éxito"

Spanish English German

HERIBERTO RODRIGUEZ

Ballet Clásico para Adulto

Enamorado de las artes escénicas en general desde su infancia, comienza con 15 años a formarse y competir en baile deportivo, donde le instan a probar mas estilos para ampliar sus capacidades y empieza a tomar clases de hip-hop, danza contemporánea, capoeira y finalmente descubre su pasión con la danza clásica. Viaja a Barcelona para formarse en profundidad en este y otros campos.

- Grado superior Danza Clásica, C&C.

De la mano de Roser Muñoz y Joan Boix, 3 años durante los cuales además de danza clásica se forma en danza contemporánea ( Carme Marti, Wiliam Castro, Anna Arboix ) anatomía aplicada a la danza, historia de la danza, canto y teatro.

- Bailarin Gran Teatre Del Liceu. 2010-2011.

Durante su ultimo curso de formación es animado a audicionar para compañías y teatro locales donde consigue su primer trabajo en el GTL, donde tiene la oportunidad de compartir escenarion con artistas de la talla de Placido Domingo, Inva Mula, Angel Corella, Tamara Rojo y Marianela Nuñez  entre muchos otros.

- Viaje formativo.

A finales de 2011 sus ansias de conocer le llevan a viajar por europa y a tomar clases alla donde llegase ( Zurich, Amsterdam, Londres, Ginebra . . . ) donde realiza colaboraciones con compañías locales de danza neoclásica y contemporánea. A raíz de conocer los diferentes métodos y dinámicas que emplea cada profesor en cada país o ciudad, descubre que su interés esta en el aula a parte del escenario.

- Profesor titular escuela KeyDance. 2012-Actualmente.

Vuelve a Gran Canaria y entra a trabajar como profesor de ballet y streching a la par que amplia su formación constantemente estudiando pedagogía, anatomía, yoga y recibiendo clases asiduamente con Jose Manuel Armas ( compañía con la que ha trabajado en varias ocasiones ) Cristina Henriquez, Edu Medina, Eva Alvarez . . .

 
Imagen: